miércoles, 3 de febrero de 2016

Estándares 2º Trimestre. 3ºB

Estos son los estándares que vamos a trabajar en las unidades formativas  que quedan hasta el fin de trimestre.

Unidad 9,10 y 11 mates. Los contenidos que vienen en el libro,  en alguna de estas unidades, sobre números decimales, no los vamos a trabajar, ya que no vienen en los estándares de tercero.Temporalización:15 febrero-18 marzo.

2.4.3      4.3 Lee fracciones sencillas y las representa con números y dibujos.
2.4.4      4.4 Ordena fracciones sencillas
2.5.5 Divide por una cifra y comprueba si una división está bien hecha. Prueba.
1.1.1      1.1 Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema.                      

1.2.1      2.1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas sencillos.                       

1.2.2      2.2 Revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones al finalizar un problema.                            
                       
3.3.1      3.1 Realiza operaciones de suma, resta, multiplicación y división dando el resultado en la unidad determinada.

2.6.2      6.2 Selecciona la operación correcta para resolver problemas de situaciones reales.                    
2.7.1      7.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en clase.   

3.1.1      1.1 Conoce y utiliza adecuadamente diversos instrumentos de medida para diferentes unidades.                       

3.1.2      1.2 Expresa con precisión los resultados obtenidos de una medición.                  

3.1.3      1.3 Expresa unidades de medida en forma compleja e incompleja.                       

3.2.1      2.1 Elabora y utiliza estrategias de medida y realiza estimaciones.                         

3.2.2      2.2 Conoce las unidades más usuales del SMD y selecciona la más adecuada para usarla posteriormente en contextos reales.                           

3.3.2      3.2 Compara y ordena medidas de una misma magnitud.


Unidad  7. Ciencias Sociales. Temporalización: 22 febrero- 18 marzo.

3.2.1      2.1.  Describe ordenadamente el proceso de obtención de un producto hasta su venta, identificando los sectores a los que pertenece.                       

3.3.1      3.1.  Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades  en el grupo que pertenecen.


Unidad 9, 10 y 11 Lengua. Temporalización:8 febrero al 18 marzo.
                1.1.2 Transmite oralmente las ideas con claridad, coherencia y corrección.                        
                1.4.1      4.1 Utiliza un vocabulario adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje. Aumentativos, familias de palabras y gentilicios.
                2.2.1      2.1 Entiende el mensaje, de manera global de los textos leídos.                            
                2.4.1      4.1 Elabora resúmenes para expresar la comprensión global de los textos leídos..                        
                2.7.1      7.1 Es capaz de consultar diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático para obtener datos e información para llevar a cabo trabajos individuales o en grupo.
                3.1.1      1.1 Produce textos con una caligrafía clara, legible y de trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.                      
                3.2.2      2.2 Aplica correctamente los signos de puntuación y las reglas ortográficas adecuadas a su nivel.           Signos de interrogación y exclamación, m antes de p y b y la coma.     
                3.2.4      2.4 Reproduce, con corrección, textos dictados.                             
                4.1.1      1.1 Reconoce algunas de las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre y expresar características del nombre(género, número), el articulo y los posesivos.        
                4.1.2      1.2 Diferencia familias de palabras, aumentativos y diminutivos.                            
                4.4.1      4.1 Utiliza las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita.                              
                4.4.2      4.2 Usa los signos de puntuación (punto, signos de entonación).                           
                5.3.1      3.1 Utiliza aumentativos, diminutivos y sinónimos en textos literarios.
               

                Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario